Este jueves, 15 de marzo, se inaugura en nuestras oficinas una nueva edición de Colección privada, con dos artistas: Alicia Moneva, fotógrafa y pintora, y Gilles Courbière, escultor. El título escogido para esta exposición es Engranajes.

En los últimos años, han pasado jóvenes artistas como Josean Ochoa y sus Paisajes Urbanos o los dibujos y acuarelas sobre Escenas de caza, de Flavia Silva. Tras la última exposición, Summo loco natus, del pintor Nacho Angulo, inaugurada en mayo de 2017, PBI continúa con el interés de promocionar el trabajo tanto de jóvenes artistas, como de artistas ya consagrados.

Recogemos algunas ideas sobre el perfil artístico de Alicia Moneva, que nos facilita Bernabé Sarabia, sociólogo y crítico de arte, y una de sus videObras, “el tiempo en juego” .

 

¿Quién es Alicia Moneva?

 

 

 

 

 

Residente en Madrid, Alicia Moneva es una artista polifacética de proyección internacional. Su rica obra va más allá de lo decorativo. Sacude conciencias, induce a pensar y es ajena a la indiferencia. Su interés por la innovación no renuncia a nada: ni al goce estético ni a provocar nuevas emociones en el espectador.

Al contemplar la pintura o la fotografía de Alicia Moneva salta con fuerza un aliento narrativo de largo recorrido. Su compleja y articulada formación se desborda en piezas que la convierten en una artista tan genial como difícil de encuadrar.

La calidad de la obra de Alicia Moneva está llena de resonancias líricas. Remite a un universo que se alimenta de su vida sin que por ello haya voluntad de exhibición autobiográfica. Resonancias transidas de una voluntad de perspectiva capaz de engranar puntos de vista originales y potentes, algo que impregna su trabajo de una calidad y un carácter excepcional.

 

Bernabé Sarabia