BANCA PRIVADA A MEDIDA

NUESTRAS SOLUCIONES

¿Qué proponemos al inversor?

Ayuda en la planificación del patrimonio financiero

Analizamos la situación actual, necesidades futuras y conocimientos financieros de nuestros clientes y diseñamos con ellos un plan financiero en el que se marcan unos objetivos de inversión.

PBI Gestión prone al cliente el vehículo de inversión más adecuado (cartera de fondos de inversión, cuenta dedicada de seguros, etc.).

Sin límites en la cuantía

Gracias a nuestros sistemas de información y tarificación variable (sin comisiones mínimas) no establecemos un límite de patrimonio mínimo en nuestro servicio de gestión de carteras, salvo el exigible para que pueda ser operativo nuestro estilo de gestión, muy diverisficado. Tenemos el convencimiento de que se puede hacer banca privada independiente y de calidad para cualquier cliente, sin que sea necesario gran patrimonio para recibir un buen servicio.

Liquidez diaria

En la gestión solo utilizamos productos que tienen liquidez diaria. Los clientes pueden, en cualquier momento, deshacer sus posiciones con una orden de venta.

Con la custodia en un banco de máxima solvencia

PBI Gestión mantiene acuerdos con entidades que ofrecen un servicio de contratación y custodia global de máxima solvencia:

Nuestro servicio ofrece la máxima seguridad. Se realiza a través de una cuenta abierta por el cliente, a su nombre, en Inversis Banco o en el B. Urquijo/Sabadell y B. de Luxembourg, cuando los títulos se depositan fuera de España. PBI Gestión nunca podrá disponer de ese dinero para otros fines que no sean los fijados por el cliente. Todos los títulos quedan depositados a nombre de cada cliente.

Gestión de carteras a medida

La principal actividad de PBI Gestión es la gestión discrecional de carteras. Se trata de una gestión a medida que tiene en cuenta las necesidades y objetivos de nuestros clientes y el nivel de riesgo que desean asumir. Permite, además, la inclusión de las restricciones de inversión, fiscales, etc. que el cliente desee.

Hemos desarrollado un estilo de gestión propio “ multiactivo/multigestor” , con el que abarcamos todas las clases de activos que ofrecen los mercados y donde buscamos rentabilizar la inversión, reduciendo el riesgo.

Total independencia

PBI Gestión no pertenece a ningún grupo financiero, ni comercializa productos propios.

Solo se sirve de aquellos productos financieros que pueden aportar valor. Todas las decisiones de inversión se toman desde una absoluta independencia y siempre con el objetivo de beneficiar al cliente, que es el centro de todo.

El capital de la sociedad PBI Gestión está invertido de la misma forma que el de los clientes. Esto que aumenta la alineación de intereses entre ambos.

Optimización fiscal

Nuestros principales vehículos de inversión son los Fondos de Inversión, pues nos permiten desarrollar nuestras estrategias de gestión con una gran ventaja fiscal para el cliente.

¿Cómo lo realizamos?

Con un análisis continuo la situación de los mercados

El análisis diario de los mercados y de las economías es el motor en la toma de decisiones estratégicas.

PBI Gestión practica una gestión macro (Top Down). Del análisis macro y de los mercados proceden las decisiones de inversión y desinversión en distintas clases de activos.

“Una clase de activo es un grupo de valores que muestran similares características, se comportan de forma parecida en el mercado y están sujetas a las mismas leyes y normas. Las tres principales clases de activos son la renta variable (acciones), la renta fija (bonos) y la liquidez (instrumentos del mercado monetario). Las distintas clases de activos se comportan de forma diferente a lo largo del ciclo económico. Por ello, con su combinación en cartera, se reduce el riesgo; la evolución de la cartera se hace menos volátil en su conjunto.”

De modo ordinario se invierte en cada clase y subclase de activo a través de Fondos de Inversión. También se pueden comprar valores concretos.

La gestión es muy dinámica, el análisis es diario y la toma de decisiones inmediata, con una prioridad clara del control del riesgo.

 

Seleccionamos a los mejores productos y gestores

Buscamos la mejor combinación de activos y los mejores gestores para cada clase de activos.

Una vez hecho el análisis de los mercados y la toma de decisiones de inversión, se diseña la asignación de activos: se busca la combinación adecuada, en cada momento, para maximizar la rentabilidad, sin sobrepasar los límites del riesgo fijado. La asignación de activos es flexible, adaptativa y dinámica: tiene en cuenta la fase del ciclo económico y se adapta a las circunstancias cambiantes del mercado.

Principalmente, nos servimos de los fondos de inversión como vehículo para canalizar las inversiones. PBI trabaja con las mejores gestoras nacionales e internacionales: tiene acceso a 350 gestoras y a más de 18.000 fondos de inversión y ETFs.

El resultado que se obtiene son carteras muy diversificadas, tanto geográficamente, como por sectores, clases de activos y gestores especialistas.

 

Controlando el riesgo

PBI Gestión diseña tres estrategias para la gestión de las carteras de sus clientes, según un estilo y método propios. Dos de ellas son Multiactivos: la Estrategia de Activos de Riesgo y la Estrategia de Activos de Bajo Riesgo. La tercera (la Estrategia Refugio) está orientada a aquellos clientes que, en determinadas situaciones de incertidumbre de los mercados o situaciones personales, quieren limitar al máximo el riesgo de pérdida.

La combinación de las dos estrategias multiactivos, junto con la Estrategia Refugio para momentos puntuales, nos permite ajustarnos al nivel de riesgo fijado por el cliente según su situación financiera, su aversión al riesgo, sus objetivos y sus conocimientos financieros.

  

PBI puede gestionar cualquier perfil de riesgo en cartera, que el cliente desee (desde muy arriesgado a muy conservador). Existen cinco perfiles tipo:

  • Arriesgado
  • Dinámico
  • Moderado
  • Conservador
  • Defensivo

El cliente puede, en cualquier momento, modificar su perfil de riesgo, adaptándolo a su situación personal.

ASESORAMIENTO

PBI Gestión le asesora en la organización de sus finanzas personales.

Supone cuantificar las necesidades financieras y analizar los medios disponibles, en un proceso que se va ajustando en el tiempo, con la ayuda de un profesional.

En PBI analizamos con el cliente la situación personal y patrimonial y buscamos las mejores soluciones de inversión en función de los objetivos del cliente.

El gestor de cada cliente conoce el detalle de su situación actual (patrimonio, obligaciones, rentas, sensibilidad ante el riesgo, etc.) y sus necesidades futuras (horizonte temporal de la inversión, inversiones previstas, etc.). Se consideran las implicaciones fiscales de la inversión y se establece conjuntamente un plan financiero particular y los objetivos de inversión (crecimiento de su capital, búsqueda de rendimientos superiores, generación de rentas periódicas, etc.).

Es un asesoramiento individualizado a la medida de las expectativas del cliente. Una vez fijados los objetivos, se optimiza el proceso inversor.

GESTIÓN DE CARTERAS

La gestión discrecional de carteras es el núcleo principal de la actividad de PBI Gestión desde su comienzo en 1987.

La gestión de carteras se basa en teorías y técnicas muy contrastadas a las que se debe unir el buen juicio, la prudencia y la visión de futuro que dan la especialización y una larga experiencia profesional.

En PBI Gestión tenemos el convencimiento, fruto de treinta años de experiencia, de que se puede hacer banca privada independiente y de calidad para cualquier patrimonio.

La gestión que practica PBI Gestión se deriva del análisis y previsiones macroeconómicas y de los mercados. Se apoya en una metodología propia de selección de valores entre una amplísima gama de activos. Primero selecciona la clase de activos (diseño de la asignación de activos) y luego selecciona los valores y los gestores. La gestión es dinámica y adpatativa y se da prioridad al control del riesgo. Es una gestión Multiactivo/Multigestor.

Para gestionar las carteras de sus clientes, PBI ha desarrollado dos estrategias de gestión Multiactivo/Multigestor: la de Activos de Riesgo y la de Activos de Bajo Riesgo. Además, hemos diseñado una tercera estrategia monoactivo (la Estrategia Refugio) y facilita un recurso que el cliente puede utilizar en cualquier momento. La composición de la cartera de cada cliente resultará de la combinación de estas tres estrategias en distintas proporciones, acorde con el perfil de riesgo de cada cliente.

PBI Gestión no impone mínimos a la gestión de carteras. Es una gestión al alcance de todos.

Seis ejemplos de perfiles de cartera.

PBI Gestión utiliza la combinación de la Estrategia de Activos de Riesgo y la Estrategia de Activos de Bajo Riesgo para la gestión de las carteras de sus clientes. Ambas estrategias diversifican la cartera del inversor geográficamente y a través de toda la gama de clases de activos.

PBI gestiona seis perfiles tipo de cartera, acordes al perfil de riesgo fijado por el cliente, que combinan las dos estrategias en distintos porcentajes. En cualquier caso, se puede adaptar el perfil de la cartera a los porcentajes que el cliente desee, más allá de los perfiles estandar.

 

PBI Cartera de Inversión Refugio.

100% Estrategia Refugio de PBI.

PBI Cartera de Inversión Defensiva.

100% Estrategia Bajo Riesgo de PBI.

Ind. Ref.: 1/5 Citi WGBI+ 2 /5 Citi Eurodeposit 1M.

 

PBI Cartera de Inversión Conservadora.

75% Estrategia Bajo Riesgo y 25% Estrategia de Riesgo.

Ind. Ref.: 3/4 (1/5 Citi WGBI+ 2/5 Citi Eurodeposit 1M) +1/4 (1/3 MSCI Spain+1/3 MSCI World)

PBI Cartera de Inversión Moderada.

50% Estrategia Bajo Riesgo y 50% Estrategia de Riesgo.

Ind. Ref.: 1/2 (1/5 Citi WGBI+ 2/5 Citi Eurodeposit 1M) +1/2 (1/3 MSCI Spain+1/3 MSCI Europe+1/3 MSCI World)

 

PBI Cartera de Inversión Dinámica.

25% Estrategia Bajo Riesgo y 75% Estrategia de Riesgo.

Ind. Ref.: 1/4 (1/5 Citi WGBI+2/5 Citi EGBI+2/5 Citi Eurodeposit 1M) + 3/4 (1/3 MSCI Spain+1/3 MSCI Europe+1/3 MSCI World)

PBI Cartera de Inversión Arriesgada.

100% Estrategia Bajo Riesgo de PBI.

Ind. Ref.: 1/3 MSCI Spain + 1/3 MSCI Europe + 1/3 MSCI World

Personaliza tu cartera al 100%.

1.

Combina nuestras estrategias en la proporción que desees en cada momento.

2.

Incorpora todas tus restricciones a la gestión (clases de activo, valores, etc.)

3.

Añade otras estrategias personales a tu cartera de inversión.


La Estrategia Refugio se une a estas dos estrategias de forma transitoria y para determinados momentos de mucha incertidumbre en los mercados. Además, el cliente puede utilizarla para rebajar el nivel de riesgo en su cartera.

CONTRATACIÓN DE CARTERAS

PBI Gestión quiere ofrecer a sus clientes las máximas garantías de seguridad en sus operaciones, para ello:

1. El cliente abre una cuenta corriente en el Inversis BancoB. Sabadell/ Urquijo o el Banque De Luxembourg y realiza un ingreso o un traspaso de una cartera de valores. PBI opera con un mandato de gestión discrecional que el cliente le otorga.

2. Todas las operaciones pasan por la cuenta corriente del cliente y los títulos quedan depositados en el banco a su nombre.

3. El cliente y PBI firman un contrato de gestion según la normativa establecida por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) en el que se establecen los criterios generales de inversión.

4. El cliente realiza el test de idoneidad de acuerdo con la normativa vigente para que sus inversiones se adecuen a sus características como inversor ( situación financiera, nivel de conocimientos de los mercados, aversión al riesgo, etc). 

5. El cliente y PBI diseñan conjuntamente la estrategia inversora atendiendo a las necesidades y situación personal del cliente.

6. PBI Gestiona la cartera diariamente y en función de la evolución de los mercados.

7. El cliente recibe información diaria detallada de la situación de sus inversiones a través del servicio de PBI Net de esta web y mensualmente las operaciones realizadas y gastos.

8. El cliente recibe trimestralmente un análisis de rentabilidad y de variación patrimonial.

9. Periódicamente el cliente y su gestor analizan los resultados de la gestión: rentabilidad, riesgo y fiscalidad.

10. ANUALMENTE PBI LE FACILITA TODA LA INFORMACIÓN FISCAL. EN NOVIEMBRE SE ENVÍA UN ADELANTO DE LA FISCALIDAD Y EN ABRIL LA INFORMACIÓN FISCAL ANUAL COMPLETA Y SI EL CLIENTE LO DESEA LE PREPARA LA DECLARACIÓN DEL IRPF.

GESTIÓN DE PATRIMONIOS

PBI Gestión quiere ofrecer a sus clientes las máximas garantías de seguridad en sus operaciones, para ello:

A priori se puede pensar que el patrimonio es todo aquello que sea material (empresas, inmuebles o activos financieros), pero existen otros elementos igualmente valiosos que consiguen mejorar el rendimiento social y económico en el medio plazo de los titulares del patrimonio.

El patrimonio se puede dividir en:

-Materiales: Activos tangibles de valor y disfrute personal: propiedades, obras de arte, joyas, barcos, etc.

-Financieros: Activos que generan rentas: inmuebles, acciones de empresas cotizadas y no cotizadas y activos financieros.

-Intangibles: Activos humanos, principios y valores, formación académica, contactos personales o profesionales, credibilidad ética, reputación personal, etc.

La planificación como cualidad fundamental de la gestión de patrimonios

En la primera parte de la vida la renta generada va a hacer patrimonio, en la segunda parte de la vida personal el patrimonio se utiliza para generar rentas. Una buena gestión del patrimonio nos ayudará a mantener el nivel de vida determinado, cuando las rentas del trabajo se acaban y la pensión no llega al nivel de los ingresos profesionales.

Lo mismo que cuidamos de nuestra salud física, debemos preocuparnos por nuestra salud financiera actual y futura.

Es aconsejable tener claro el objetivo global y valorar las distintas estrategias disponibles para poder llevar a cabo la construcción de carteras. Estas dependerán de las ambiciones, capacidades y recursos que se tengan y el grado de aversión que uno puede experimentar para cada uno de ellos. Se deben de concretar los activos finales, bien sea de empresas, inmuebles o carteras de activos financieros donde se acaben por implementar las inversiones.

El desconocimiento del o los titulares del patrimonio en la materia y la dificultad de entender el proceso, puede generar unas expectativas que luego no se cumplen por lo que puede producir incertidumbre y desánimo.

Cómo gestionar el patrimonio personal

La inversión en productos financieros debe ser realizada de forma responsable, por lo que es aconsejable seguir determinadas pautas. Es necesario tener información suficiente de forma previa a la toma de decisión de inversión.

La gama de productos de inversión es muy amplia. Conviene conocer bien cada producto antes de tomar una decisión para estar seguros de que realmente se corresponde con nuestras expectativas y necesidades.

También es necesario conocer el tipo y el alcance del servicio que desea recibir y qué puede o no ofrecerle el intermediario financiero.

Sólo las entidades autorizadas pueden prestar servicios de inversión. Cada entidad define estos servicios en su programa de actividades. Conozca si la entidad que le ofrece los servicios, está autorizada para ello. Consultando la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Al igual que nos ocupamos de nuestra salud física, tenemos que ocuparnos de nuestra salud financiera actual y futura. Tendremos en cuenta lo que queremos conseguir equilibrándolo con nuestras posibilidades reales, con nuestra manera de ser y pensar y estaremos informados de nuestras inversiones aunque tengamos un asesor financiero personal.