INVERSORES Y AGENTES

CLIENTES PRIVADOS

Nuestro objetivo en PBI es hacer un traje a la medida del cliente.

– Ayudamos al cliente a diseñar un plan de inversión personalizado.
– Nos adaptamos a su perfil de riesgo, que puede ser modificado en cualquier momento.
– En PBI podemos incorporar a nuestra gestión de carteras otras estrategias del cliente y las restricciones financieras, fiscales, etc. que él quiera.
– Buscamos en todo momento la optimización fiscal de las inversiones.
– El cliente tiene acceso directo a los gestores de PBI.
– Somos trasparentes: ofrecemos una información actualizada a diario sobre el estado de las carteras en PBI Net y análisis diarios y mensuales.

Factores que influyen en el perfil de riesgo del cliente.

Una decisión personal del cliente que no se puede delegar.

Depende de:
– La aversión al riesgo que tiene el cliente: su actitud personal ante el riesgo.
– Experiencia inversora.
– Horizonte temporal de la inversión.
– Objetivos de la inversión.
– Porcentaje que representa la inversión frente al patrimonio total del cliente.
– Nivel de riesgo asumido en el resto de su patrimonio.
– Necesidades de disposición de la inversión para gastos ordinarios.
– Ingresos periódicos que reciba el cliente
– Situación financiera del cliente.
– Restricciones legales y fiscales.


Estos factores cambian con el tiempo
: no son estáticos.

El perfil de riesgo del cliente es aquel con el que su cartera de inversión “no le quita el sueño”.

Elección del nivel de riesgo.

Podemos adaptar la gestión a cualquier perfil de riesgo

El cliente puede escoger cualquier perfil intermedio posible.

Gestionamos los distintos perfiles con dos estrategias de inversión diferentes:

  • Estrategia activos bajo riesgo
  • Estrategia activos riesgo

Además el cliente puede incorporar otras estrategias a la gestión y las restricciones que desee (de inversión, fiscal, etc.).

El núcleo de la inversión requiere una gestión personalizada y el inversor puede realizar otras inversiones satélites con un porcentaje menor de su patrimonio.

CLIENTES INSTITUCIONALES

En PBI nos adaptamos a las necesidades de cada institución y les ayudamos en la consecución de sus objetivos.

PBI Gestión Agencia de Valores, S.A. es una empresa de capital familiar, que fue fundada en 1987 y está inscrita con el número 102 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). PBI Gestión está especializada en Banca Privada, es decir, en asesoramiento financiero y gestión de inversiones.

Como Agencia de Valores, PBI Gestión presta a sus clientes los servicios de asesoramiento financiero, gestión de carteras, intermediación y depositaría de valores, con una visión de largo plazo y de manera completamente independiente.

Procuramos que exista una estrecha relación de colaboración con nuestros clientes para tener un conocimiento profundo de sus características y particularidades y estar muy alineados con sus intereses.

PBI ofrece a las instituciones con las que trabajamos:

– Diseño, recomendación y, en su caso, implementación de un Plan de Asignación de Activos.
– Asesoramiento, de forma continuada, sobre la selección de valores y las ponderaciones de las diferentes clases de activos.
– Gestión discrecional de una cartera de valores, seleccionando y ejecutando la compra/venta de los distintos valores e instrumentos que la compongan.
– Monitorización, de forma continuada, el desempeño de cada uno de los valores, instrumentos que componen la cartera de gestión discrecional.

– Con cierta periodicidad, revisión del desempeño de la cartera de gestión discrecional y del global del patrimonio de la institución.
– Disponibilidad para reunirse con la institución en cualquier momento y para analizar cualquier aspecto relacionado con la gestión de las inversiones.
– Elaboración periódica de documentos que pueda requerir cada institución para su cumplimiento normativo.

PBI Gestión dispone de una intranet (PBINet) donde el cliente pueden consultar, diariamente, el estado de su cartera y las operaciones que se están llevando a caboTodos los meses incluimos informes detallados de movimientos y una carta donde se explica la situación reciente de los mercados y las perspectivas para los próximos meses. Trimestralmente se proporcionan a los clientes informes de rentabilidad.

AGENTES FINANCIEROS

En PBI estamos inmersos en un proceso de expansión en el que puedes ser protagonista.

PBI Gestión es una Agencia de Valores especializada en Banca Privada y en servicios de inversión.

Iniciamos nuestra andadura en 1987 y nos registramos en la CNMV en 1989 –fecha de creación de la figura de las Agencias de Valores (AV)–, con el número 102. A día de hoy contamos con un equipo formado por 21 personas, que lidera Fernando González Cantero.

Nuestras oficinas están en el nº 120 del Paseo de la Castellana de Madrid y, actualmente, estamos en un proceso de ampliación de nuestra red de agentes y colaboradores.

¿Por qué te puede interesar ser agente de PBI?

En primer lugar, porque aportamos la experiencia de casi 30 años en el sector. En PBI nos parece prioritario el desarrollo y expansión de los proyectos profesionales de nuestros agentes.

Somos una entidad independiente: no comercializamos productos propios, ni tenemos que ajustarnos a restricciones o imposiciones en nuestras inversiones. Esto nos permite gran flexibilidad y que la gestión se guíe por criterios objetivos, para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Se puede decir que en PBI la arquitectura abierta es real.

Nuestra filosofía de inversión se ajusta a la teoría moderna de gestión de carteras y busca una diversificación muy amplia. Esto nos permite situarnos sobre la frontera eficiente de inversión y conseguir la mayor rentabilidad para nuestros clientes, ajustándonos a su perfil de riesgo.

Diversificación renta variable: zona geográfica, sectores y divisa.

Estrategia de riesgo PBI (octubre de 2015)

Diversificación renta variable: zona geográfica, sectores y divisa.

Estrategia de riesgo PBI (octubre de 2015)

Financieras

19,02%

Consumo no cíclico

13,60%

Tec. de la información

11,29%

Energía

11,01%

Salud

10,33%

Industriales

9,94%

Consumos cíclicos

8,98%

Materiales

6,56%

Telecomunicaciones

4,44%

Electricidad y gas

4,83%

Electricidad y gas

4,83%

Telecomunicaciones

4,44%

17,56%

62,76%

5,92%

1,42%

12,34%

Ventajas de inversión a través de fondos.

El proceso de inversión consiste en optimizaciones sucesivas de corto plazo para, de esa forma, ajustarnos a un horizonte temporal indeterminado del inversor, siguiendo una senda de máxima eficiencia y optimizando los resultados en el medio y largo plazo.

Para cumplir estos objetivos nos movemos dentro de todo el universo de inversión disponible en el mercado y nos apoyamos en los fondos de inversión, porque nos permiten el acceso a todas las clases de activos, diversificación, liquidez y una optimización fiscal.

 ACCESIBILIDAD

A ciertas clases de activos con altos mínimos de entrada.

 GESTIÓN PROFESIONAL

En PBI nos apoyamos en los mejores Gestores.

 SEGURIDAD Y DIVERSIFICACIÓN

Su variedad nos permite tener una cartera diversificada Normativa Europea UCITCS.

 FISCALIDAD BENEFICIOSA

Gozan de importantes ventajas fiscales frente a otros productos de ahorro o inversión.

 LIQUIDEZ

Los fondos de inversión que selecciona PBI permiten disponer de nuestro dinero en cualquier momento.

Nuestro modelo consiste en la gestión activa de dos estrategias de inversión, que se diferencian por los niveles de riesgo asumidos, y se gestionan de forma totalmente independiente. Se trata de un modelo propio, que hemos desarrollado tras 25 años de gestión y contacto directo con nuestros clientes.

Nuestras estrategias de inversión se van a ajustar, en todo momento, a los niveles de riesgo permitidos y, su combinación, nos permite adaptarnos a los diferentes perfiles de nuestros clientes.

Trabajamos principalmente con Inversis Banco como depositario y custodio. Además de beneficiarnos de su solvencia, Inversis nos da acceso a más de 18.000 fondos de inversión y ETFs y a 350 gestoras nacionales e internacionales.

¿Qué servicios ofrece PBI a su red de agentes?

¿Te interesa?
Llámanos:
91 515 99 86
O escríbenos:
pbi@pbigestion.com

– En PBI Gestión ofrecemos un servicio muy personalizado, de confianza y de calidad, con acceso directo a nuestros gestores, que están a tu disposición en cualquier momento para resolver las dudas que puedan surgir.

– Ponemos a tu disposición una serie de herramientas que te ayudarán a hacer una planificación patrimonial a la medida de cada cliente.

– Ofrecemos unas condiciones económicas muy ventajosas y claras.

– PBI Gestión dispone de una intranet (PBINet) donde el cliente pueden consultar, diariamente, el estado de su cartera y las operaciones que se están llevando a cabo. Todos los meses incluimos informes detallados de movimientos y una carta donde se explica la situación reciente de los mercados y las perspectivas para los próximos meses. Trimestralmente se proporcionan a los clientes informes de rentabilidad.

– Todas las semanas podrás participar en nuestra reunión de agentes en la que se analiza lo que ha ocurrido en la semana, el desempeño de los mercados y las operaciones que se han realizado.